Servicios

Aportamos en el diseño, implementación, análisis, identificación y comunicación de políticas, programas, proyectos e iniciativas en i) gestión de los recursos hídricos, ii) provisión de servicios de agua, saneamiento e higiene, iii) resiliencia frente a los efectos del cambio climático y iv) promoción de la salud y nutrición. Ofrecemos tres tipos de servicios:

Estudios y Evaluaciones

Diseñamos, realizamos, analizamos y elaboramos estudios, evaluaciones y sistematizaciones en los temas relacionados con la seguridad hídrica y la promoción de la salud.

En esta línea los servicios incluyen:
Estudios de líneas de base y de salida que definen el estado de situación antes y después de una intervención.
Estudios formativos que profundizan en la comprensión de un determinado fenómeno social.
Estudios de percepciones, prácticas, motivadores y barreras para diseñar programas de cambio de comportamiento.
Evaluación de programas y proyectos de impacto social.


Estrategias de Gestión Social y Comunicación

Trabajamos en favor del cuidado de la salud y la gestión responsable del agua en instituciones sociales, públicas y empresas, así como de cambios en las actitudes y comportamiento en la población en el marco de una economía circular. Nos apoyamos en procesos de comunicación, capacitación, emprendimiento, gobernanza promoviendo la participación de los actores involucrados.

En esta línea los servicios incluyen:
Asesoramiento, fortalecimiento activo de capacidades y acompañamiento para la buena gestión i) de la salud, ii) del agua y el saneamiento.
Fortalecimiento de capacidades para el posicionamiento y gestión del componente social en las instituciones del sector público y empresas privadas.
Promoción de mercados de agua y saneamiento.
Diseño y ejecución de programas participativos de educación en salud y nutrición, educación sanitaria y ambiental y uso adecuado del recurso agua dirigidos a población, instituciones públicas y privadas.
Diseño de estrategias y materiales de comunicación orientados a diversos segmentos sociales.


Gestión del Conocimiento

Desarrollamos metodologías diversas e innovadoras para generar y difundir conocimiento.

En esta línea los servicios incluyen:
Formación opinión pública a través de diversos productos: artículos, eventos, diálogos ciudadanos y generación de espacios de discusión virtuales.
Diseño y desarrollo de metodologías innovadoras para la gestión del conocimiento incluyendo herramientas como comunidades de gestión del conocimiento, sistematizaciones, visitas de estudio, promoción de diálogos ciudadanos, intercambio Sur – Sur.
Asesoría de contenidos para la organización y desarrollo de conferencias nacionales e internacionales.

Experiencia


Estudios y evaluaciones


Estrategias de gestión social y comunicación


Gestión del conocimiento